L’Altre Pallars S.L. es una entidad jurídica formada por varios socios, propietaria de las antiguas cinco propiedades del pueblo de Buseu, situado en el municipio de Baix Pallars, comarca leridana del Pallars Sobirà.

Objetivos de la empresa.
Nuetros objetivos son :

  • Fomento de las actividades tradicionales relacionadas con el uso del territorio compatibles con la preservación del paisaje, de las especies de fauna y flora y de los sistemas naturales asociados.
  • Colaboración en la realización de planes de recuperación y/o conservación de las especies y/o hábitats amenazados o de elevado interés ecológico según indica la vigente normativa conservacionista tanto autonómica, estatal como de la UE
  • Creación de una red de espacios con normativa de protección en el ámbito de las áreas de montaña, en general en los dos Pallars y comarcas vecinas, y elaboración de un plan de gestión de todas las fincas compradas o en convenio.
  • Potenciar y ejecucutar programes de eco-turismo basados en los puntos anteriores y en la recuperación del patrimonio natural, cultural y histórico.

En definitiva, la custodia del territorio mediante una gestión integrada y sostenible en el espacio y tiempo tanto de las propias fincas como las cedidas en convenio.

Año 2014

Año 2012

Año 2010