Los objetivos del proyecto Buseu son :
- Gestión del territorio como corredor biológico entre el Parc Natural de l’Alt Pirineu y el espacio Serra de Boumort-Collegats.
- Consolidación del espacio de la red Natura 2000 Alt Pallars.
- Recuperación de especies, hábitats, paisajes y servicios ecosistémicos.
- Profundizar sobre los conocimientos patrimoniales de la zona (naturales, culturales, etnológicos, históricos y paisajísticos).
- Consolidación del núcleo urbano (antiguo pueblo) como centro logístico del proyecto mediante un Plan Especial Urbanístico.

En la actualidad existe una vivienda (HUTL 000157) que actúa como centro, la llamada casa Felip. Se están consolidando los edificios en buen estado de conservación para el desarrollo de futuras fases del proyecto.

El proyecto Buseu (empresa l’Altre Pallars SL) forma parte de la XCT (Red de Custódia del Territorio en Cataluña). Además forma parte del WE (Wildlife Estates), proyecto de la ELO (European Landowners Organization), el primero de Cataluña y de la Región Biogeográfica Alpina del estado español. La zona forma parte del espacio del PEIN Alt Pirineu y de la red Natura 2000 Alt Pallars.

El reto del proyecto radica en demostrar la viabilidad económica, social y ambiental de la gestión del patrimonio natural de la zona frente a otros proyectos no sostenibles en el espacio y en el tiempo que podrian hipotecar a largo plazo los valores de la zona.

Pallars3Jordi Canut es el gerente de la empresa l’Altre Pallars S.L. y promotor del proyecto, conecedor de la biodiversidad de la zona y experto en fauna autóctona.